Image Alt

Blog

CANAL DU MIDI EN BICI – ETAPAS

BIENVENID@S AVENTURER@S!!

Os dejamos una breve descripción de las etapas que hicimos. Esperamos que os puedan servir de ayuda. Ya sabéis que para cualquier duda nos podéis escribir en nuestro email: info@chienx100aventuras.com

ETAPAS DEL CANAL:

  • TOULOUSE – CASTELNAUDARI (51kms – 5h25)

Primera etapa. Salimos desde Ramonville donde teníamos el hotel. Empezamos con lluvia y sin ver el sol. Pensábamos que al estar cerca de Toulouse no seria tan bonito pero nos equivocamos. Fue el trozo de trayecto donde vimos mas “Peniches” / Barcos, el bicicarril estaba pavimentado y bien indicado. Acampamos al lado de una esclusa.

Para Fruita y Yuka fue su primer día de subir y bajar tanto de la bici y de la cajita. Yuka no acababa de encontrar la manera de ponerse y al final acabó de pié en la caja y haciendo equilibrio todo el camino. Y Fruita le costaba subir, muchas de las veces la subía Laura, pero una vez encima no se movía. Pudieron hacer bastantes kms encima la bicicleta ya que el camino estaba ancho para poder llevarlas sin miedo y lejos de los coches.

  • CASTELNAUDARI – CARCASSONNE (38,3kms – 4h23)

Segundo día, nos despertamos con un buen sol y con un poco de agujetas de los primeros kms, y sobretodo dolor de culo! Al cavo de unos kms ya nos habíamos adaptado otra vez. El camino estaba muy bonito, en cada pocos kms había una esclusa y nos paramos a ver cómo funcionaba, es realmente impresionante. En esta etapa tuvimos muchos kms de camino estrecho y lleno de agua y barro de la lluvia del día anterior. Por eso en el resto del camino siempre que podíamos cogíamos a Fruita y Yuka para que no hicieran muchos kms corriendo. Al llegar a Carcassonne plantamos la tienda en un camping, después de una ducha nos fuimos a visitar “la Cité” / Fortaleza, no os la podéis perder es muy bonita.

  • CARCASSONNE – ARGENS-MINERVOIS (51kms – 5h35)

El tercer día empezaba mal, con un micro-pinchazo en la rueda de Laura, hinchamos la rueda para ver si aguantaba y continuamos. Una vez salimos de Carcassonne nos encontramos con un cartel conforme estaban haciendo obras en el canal y nos tuvimos que desviar y hacer un tramo de carretera pasando los coches a gran velocidad. Fruita y Yuka las bajamos y corrieron a nuestro lado, no nos podíamos arriesgar a subirlas a la caja y que pudieran caer. Una vez reencontrado el camino otra vez obras, esta vez pudimos pasar entre unos viñedos, aunque no fue nada fácil era mejor que ir por la carretera. Y por acabar el día Eva tuvo un pinchazo en la rueda de delante y la tuvimos que cambiar. Fue una etapa larga pero acabamos durmiendo al lado de unos viñedos con una preciosa puesta de sol.

  • ARGENS-MINERVOIS – CAPESTANG (32kms – 3h13)

Cuarto día, empezamos con lluvia pero acabamos con sol. Fue una etapa tranquila entre los viñedos. Casi no vimos ningún barco y pocas esclusas. Hay que decir que fuimos a finales de Setiembre, diríamos que es temporada baja y nos encontramos a poca gente. Dormimos en una “Chambre d’Hote”, muy habitual en Francia, seria como una especie de Aribnb.

  • CAPESTANG – AGDE (46,5kms – 4h24)

Últimos quilómetros de la etapa fueron los más complicados ya que nos cayó una buena lluvia. Dormimos en un hostal ya que la previsión era de lluvia toda la noche. Las alforjas Ortlieb aguantaron muy bien y no se nos mojó nada de lo que llevamos dentro, así que os la recomendamos al 100%.

  • AGDE – SÈTE (30,4kms – 3h30)

Último día de ruta después de toda la noche de lluvia. Encontramos todo un tramo lleno de barro, no podíamos ni avanzar, Yuka tuvo que ayudar a Eva a estirar la bici. Una vez salimos de este pequeño tramo llegamos al final del canal du midi en Etang de Thau y el faro de Onglous. Con estas preciosas vistas llegamos al final del canal pero continuamos hasta Sète para poder el día siguiente coger el tren y volver hasta Toulouse.

¡Abrazos aventureros!

〽️ Encuentra nuestras aventuras en:

✔️INSTAGRAM: chienx100aventuras

✔️FACEBOOK: chienx100aventuras

resumen del canal du midi

Aquí tenéis un video resumen de la semana que estuvimos haciendo el canal du midi en bicicleta con Fruita y Yuka. Empezamos en Toulouse y llegamos hasta Sete, 6 etapas de aproximadamente 40-45kms por día con un total de 241kms (hace el canal oficialmente). Fuimos en Octubre y casi no nos encontramos a nadie, normalmente esta lleno de turistas. También en el video os contamos en modo resumen un poco la historia del canal y lo que podéis encontraros. Esperamos que os guste.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on