Image Alt

Blog

CANAL DU MIDI EN BICI – ETAPAS

BIENVENID@S AVENTURER@S!!

Os dejamos una breve descripción de las etapas que hicimos. Esperamos que os puedan servir de ayuda. Ya sabéis que para cualquier duda nos podéis escribir en nuestro email: info@chienx100aventuras.com

Etapa 1
TOULOUSE – CASTELNAUDARI (51kms – 5h25)

Primera etapa. Salimos desde Ramonville donde teníamos el hotel. Empezamos con lluvia y sin ver el sol. Pensábamos que al estar cerca de Toulouse no seria tan bonito pero nos equivocamos. Fue el trozo de trayecto donde vimos mas “Peniches” / Barcos, el bicicarril estaba pavimentado y bien indicado. Acampamos al lado de una esclusa.

Para Fruita y Yuka fue su primer día de subir y bajar tanto de la bici y de la cajita. Yuka no acababa de encontrar la manera de ponerse y al final acabó de pié en la caja y haciendo equilibrio todo el camino. Y Fruita le costaba subir, muchas de las veces la subía Laura, pero una vez encima no se movía. Pudieron hacer bastantes kms encima la bicicleta ya que el camino estaba ancho para poder llevarlas sin miedo y lejos de los coches.

 

Etapa 2
CASTELNAUDARI – CARCASSONNE (38,3kms – 4h23)

Segunda etapa. Este segundo día lo empezamos bien pronto con un desayuno al lado de una esclusa. Con agujetas y dolor en el culo de los primeros kilómetros empezamos el día. Al cabo de unos minutos el dolor se había ido ya. No paramos de pasar esclusas y tuvimos la suerte de ver cómo un barco pasaba una.

Fruita y Yuka ya habían cogido la técnica de estar en la caja. Fruita una vez subida no se movía nada, pero Yuka no paraba de poner-se en pié, sentada, de pié, sentada. Y al final la única posición que le iba bien era de pié mirando de un lado para otro y Laura luchando para no irse del camino. Todo un espectáculo, pero hicieron muy buen equipo. Al llegar a “Carcassone” pusimos la tienda, una ducha y visitamos la “Cité de Carcassone” una ciudad amurallada muy bonita.

 

Etapa 3
CARCASSONNE - ARGENS- MINERVOIS (52KMS - 5:35h)

Tercera etapa. Esta tercera etapa fue más larga de lo pensado, ya que durante el recorrido del canal hacen obras constantemente de mantenimiento y cierran trozos del canal. Al cerrarlos tuvimos que buscar caminos alternativos, y esto nos pasó varias veces durante todo el recorrido. Así que las etapas, algunas no siguen al cien por cien el track habitual. En este tercer día dormimos al lado del canal en un campo de viñas, tuvimos postre gratis 😛

 

Etapa 4
Argens-minervois - Capestang (35KMS- 3h30)

Cuarta etapa. El día empezó desayunando bajo la lluvia pero el cielo se despejó y acabamos con sol y calor. El camino fue muy bonito, casi en todo este trozo no paramos de ver viñas y los pueblos que pasamos estaban llenos de bodegas de vino. Nosotras no somos mucho de vino y no paramos, pero olía muy bien. La previsión para la noche era de lluvia así que decidimos dormir aquella noche en una especie de “Airbnb”, “Chambres d’hotes” en francés.

 

Etapa 5
Caspestang - Agde (48kms - 4h15)

Quinta etapa. Empezamos el día muy bien, visitando varias cosas interesantes como el “Etang de Montady”, una antigua laguna de agua dulce que se secó y tiene forma de sol. Las “Ouvrages du Libron” toda una estructura muy grande que protege el canal du midi de los sedimentos de un rio que traviesa el canal. Y finalmente vimos las 9 Esclusas “Esclusas de Fonseranes” una obra de arte, nueve esclusas seguidas. Y acabamos el día lloviendo y mojadas como patos.

 

Etapa 6
Agde - Sète (30kms - 2h44)

Sexta etapa. Y última. Pensábamos que seria la etapa mas fácil porqué era la mas corta, pero se pasó toda la noche lloviendo y el camino estaba lleno de barro. Eva no podía hacer mas de 2 metros sin que las ruedas se quedaran bloqueadas. Tuvimos suerte que Yuka la ayudó a sacar la bici atada con el arnés. Finalmente llegamos al “Etang de Thau” donde desemboca y acaba el canal du midi.

Pero no nos paramos allí, sino que continuamos hasta “Sète” para ir a buscar el tren que nos devolvería a Toulouse.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on