Image Alt

Destinations

Información del lugar

L’Ardeche es una zona de Francia en la region Auvergne-Rhône-Alpes. Recibe este nombre gracias al rio Ardèche que lo atraviesa de Este a Oeste. El río Ardèche és un río con un cabal muy grande de agua y que ofrece multitud de actividades alrededor de él (kayac, senderismo, BTT…)

El clima y la vegetación son bien diferentes entre el norte y el sur, por tanto nos ofrece una variedad muy grande de paisajes.

Esta región se caracteriza por ser una zona tranquila y poco poblada y gracias a la diferencia de clima y vegetación, ofrece muchas posibilidades para planificar tus vacaciones.

Una de los lugares turísticos más conocidos es “Vallon pont d’arc”, un puente natural por donde pasa el río Ardèche, también hay muchas ciudades medievales, cuevas y castillos, etc

Para más información podéis mirar en: https://www.ardeche.fr/

Cosas que hacer

Ver y visitar - A lo largo de todo el canal hay muchas ciudades interesantes (Toulouse, Carcassone, Castelnaudary, Capestang...), museos a visitar, tiendas a recorrer y infraestructuras del canal a visitar (túnel de Malpas, Ouvrages de Libron, Estang de Thau, puente canal de Répudre, etc).

Actividades - En los meses de verano es cuando el canal tiene mas afluencia de turistas. Hay muchas agencias que proponen todo tipo de actividades. El mayor numero de visitantes son los ciclistas y los barcos. Se pueden alquilar bicis por uno o varios días y barcos sin permiso de navegación. Aún así el canal ofrece otras opciones como visitas en quad, en roller, o en waterbike (una bici en el agua) y también trekkings y tours guiados.

Comer y dormir - Como buen sitio turístico los alrededores del canal están preparados para el turismo, por lo tanto encontrareis muchos hoteles, hostales, campings y también ``Chambre d'hotes``, ``Gites`` (casas de particulares que alquilan sus habitaciones o apartamentos enteros). También es posible pernoctar con una tienda al lado del canal du midi. Nosotras hicimos varios días así y no tuvimos problemas.

Si vas con perros

1. Posibilidad de hacer Kayac con los perros – Las empresas aceptan alquilar los kayac para hacer la bajada del rio Ardeche con los perros.

3. Camping muy amigables con los perros – Estuvimos en el camping “le Blaches”, estaba lleno de perros, al lado del rio, super buen lugar para ir con los perros.

3. Zona muy calurosa en verano – Árdeche es una zona muy calurosa y seca en verano, llevad siempre agua de más sobretodo en los meses de Julio y Agosto.

4. Todo el rio es accesible para ir con los perros – Na hay prohibicion de ir al rio con los perros.

Tips

✔️ Bajar por el rio Ardeche en kayac es una experiencia inolvidable y refrescante en verano.

✔️ Coge suficiente agua, y más si es verano hace mucha calor.

✔️ Intenta no ir en los meses de verano.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on