Image Alt

Destinations

Información sobre las CALANQUES DE MARSEILLE

Las Calanques de Marseilla están situadas en Francia, entre Marsella y Cassis. Ocupa 20 km de largo y 4 km de ancho al largo de la costa. Su punto más alto es Monte Puget a 565m de altura. Desde Madrague de Montredon hay 26 calanques.

El nombre de calanque, en occitano quiere decir Calanco, un valle excavado por el rio, donde después ha entrado el mar. Esta constituido por roca caliza formada durante millones de años (época Jurásica o Cretácea) por la acumulación de partículas minerales compactadas y sedimentadas entre ellas gracias a la presión del agua.

Des de el 2012 las Calanques es considerado parque nacional siendo el primer parque nacional peri-urbano de Europa y el tercero del mundo.

Las Calanques de Marseille es un lugar turístico que atrae miles de visitantes. Hay muchas rutas para hacer en trekking como el GR 51 – 98. Al ser un terreno escarpado puede llegar a ser peligroso en algunos lugares, hay que hacer atención e ir con zapatos adecuados, aunque hay muchos que van en chanclas, no es para nada seguro las piedras son resbaladizas y puntiagudas.

Durante el recorrido no hay muchas fuentes, es importante llevar suficiente agua para hacer la excursión. Tampoco hay muchos paneles indicativos pero sí marcas de pintura.

Para más información podéis mirar en: http://www.calanques-parcnational.fr/fr o http://www.calanques13.com/ o https://www.marseilletourisme.fr/fr/que-voir/calanques/

Cosas que hacer

Playas - En este caso hablaremos de calanques. Las que nosotras visitamos tanto en kayac como andando haciendo un trekking fueron la Calanque d'en Vau, de Port pin y la de Port Miou. Podemos decir que sólo estas que vimos ya fueron espectaculares, con agua cristalina y turquesa y también son las mas conocidas y visitadas. Luego también hay otras como la Calanque de Sougiton, de Morgiou, Sormiou, Podestat, Callelongue y Les Goudes, etc.

Actividades - Las calanque se pueden visitar en barco, donde hacen visitas guiadas, en kayac pudiendo alquilarlo en la ciudad de Cassis. También andando como hemos dicho anteriormente, se puede hacer submarinismo en el «Port de la Pointe Rouge» y también escalada.

Comer y dormir - Nosotras nos alojamos en el camping que hay en Cassis, aceptan perros pagando un suplemento. Os podéis alojar en la ciudad de Marsella donde encontrareis hoteles, hostales y campings, o en La Ciotat o también Cassis, que es una ciudad mas pequeña pero igualmente turística y dedicada a las calancas. Los restaurantes, fuimos en dos restaurantes de Cassis que aceptaron perros y la comida muy buena y muy amables (Le patio y L'escalier).

Si vas con perros

1. Acceso permitido en todo el parque de las Calanques de Marseille – Se pueden llevar los perros en las calanques pero tienen que estar atados.

3. No admiten perros en las playas, si en las calanques – Si queréis ir con vuestro perro en las playas esta prohibido, nosotras quisimos salir de la playa de Cassis en kayac, pero cómo teníamos los perros no nos dejaron. Aun ni preguntando ni pidiendo por favor, así que tuvimos que irnos en unas rocas y salir sin que nos vieran.

3. Pocos puntos de agua potable – A parte de que no hay muchas fuentes de agua ni ríos o charcas, pensad que en el mes de verano a veces cierran el acceso por posibilidad de fuegos, en un lugar muy árido. Antes de salir aseguraos de que tenéis agua suficiente para vosotros y para vuestros perros. En la entrada del parque desde la ciudad de Cassis hay una tienda donde comprar bebidas y refrescos, un poco cara pero mejor comprar que quedarse sin agua mas adelante.

Suggested daily budget – 50-60 EUR / 52-62 USD (Note: This is a suggested budget assuming you’re staying in a hostel, eating out a little, cooking most of your meals, and using local transportation. Using the budget tips below, you can always lower this number. However, if you stay in fancier accommodation or eat out more often, expect this to be higher!)

Tips

✔️ Si puedes alojarte en Cassis es más cerca de las Calanques.

✔️ Si vas a hacer un trekking, coge suficiente agua, y mas si es verano hace mucha calor.

✔️ Si vas con perro, no vayas a la playas busca las calanques.

✔️ Las calanques mas conocidas y bonitas son cala d’en Vau, Port Pin y Sormiu

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on